Todo lo que necesitas saber sobre la psicomotricidad fina

Todo lo que necesitas saber sobre la psicomotricidad fina

Hoy te hablamos de la importancia que tiene la psicomotricidad y lo fundamental que es trabajarla con los niños desde una edad temprana.

¿Qué es la psicomotricidad fina? Son todos aquellos movimientos del cuerpo que requieren más destreza, habilidad, precisión y control. Coordinando el movimiento de diferentes partes del cuerpo, hasta lograr una sinergia perfecta.

Fomentar la psicomotricidad fina no sólo agudiza la destreza de los peques. También se estimulan otros mecanismos, como la agudeza mental. Tiene dos características peculiares y fundamentales a tener en cuenta, la coordinación y la precisión.

En Pipa&Mima podrás encontrar una gran variedad de juegos con los que podrás trabajar la psicomotricidad fina con los niños.




Juguete de pesca en el baño 


Los juegos de pescar peces con una caña, gracias al imán que viene incorporado al animal, son perfectos para desarrollar acciones en los más peques. Les ayuda a mejorar la coordinación mano - vista y la relación causa - efecto. También podrán mejorar su paciencia y precisión.


Unir piezas con un cordón 


Este juego es perfecto para trabajar la psicomotricidad fina. El objetivo es introducir en cada pieza el cordón e unirlas todas entre sí, repitiendo el proceso.

Favorece entre otras muchas habilidades la paciencia, la coordinación y la precisión.




Plastilina 


La plastilina ayuda a regular la presión que se debe ejercer con las manos. También es una experiencia que estimula lo sentidos táctiles y visuales, sobretodo la coordinación ojo - mano.
¿Un consejo? Se puede empezar por enseñarle una figura y que él la tenga que repetir con la plastilina. Los juegos con plastilina son geniales para ayudar a mejorar su psicomotricidad fina.




Encajar y enroscar figuras


Estas piezas son perfectas para desarrollar la paciencia, la coordinación y agudizar la destreza. Un juego totalmente manual que le servirá como aprendizaje en sus primeros años de vida. Aprenderá también así a identificar las formas y los tamaños.




Collages de animales


Con este juego los niños utilizarán los fieltros para montar las formas de los animales. Geniales para que los peques desarrollen destreza al manipular las piezas. Además de la coordinación, paciencia y destreza, también aprenderán a identificar tamaños, colores y texturas.




Puzzle de madera con animales 


Este puzzle es perfecto para que desde temprana edad se empiece a trabajar la psicomotricidad fina, favoreciendo la agudeza mental y la coordinación mano - vista.  En nuestra web encontrarás gran variedad de puzzles, que son geniales para trabajarla.

Comentarios

Deja un comentario