Guía para montar la fiesta de cumpleaños perfecta al aire libre

Guía para montar la fiesta de cumpleaños perfecta al aire libre

Si tu hij@ está a punto de cumplir años o simplemente le apetece pasarlo bien con sus amigos, ¿por qué no celebrar una fiesta al aire libre? Es perfecto para los niños activos, seguro que se divertirán muchísimo y encima este tipo de celebración es una opción barata y fácil. Hoy te damos algunas ideas y consejos que te ayudarán a planificar la fiesta perfecta.




Elige el lugar

Podría ser tu parque forestal o bosque favorito, un parque local o incluso tu jardín. Dondequiera que elijas, debe estar en un lugar donde los amigos de tu hijo puedan llegar fácilmente, y que tenga espacio suficiente para poder explayarse.




Juegos de fiesta al aire libre y actividades

Aquí tienes algunas ideas para inspirarte:

  • · Construir una guarida con ramas de árboles. Si hay muchos invitados los niños podrían dividirse en equipos y organizar una competición. Los niños más pequeños podrían construir una mini cabaña para su peluche favorito.
  • · Planifica una búsqueda del tesoro, o haz que los propios niños diseñen un camino del tesoro con pistas para que otros lo tengan que encontrar.
  • · Si estás en un entorno natural podéis jugar a ver cuántas plantas y animales diferentes podéis detectar. O ver quién identifica el mayor número de árboles con alguna guía de identificación de hojas.
  • · Busca una carrera de obstáculos natural: un tronco de árbol caído para mantener el equilibrio, una rama baja para arrastrarse, un charco para saltar ...
  • · Siguiendo con el tema de la fiesta en la naturaleza puedes hacer que todos se pinten como su animal favorito. En nuestra web puedes encontrar maquillajes faciales para niños, hipoalergénicos y muy fáciles de quitar con agua y jabón. 



  • · Otro juego muy divertido para jugar al aire libre y con amigos son la petanca y los bolos, tanto en su formato clásico como en el de personajes apilados con forma de conos, en el que intentaremos tirarlos con una bola de espuma.

   



  • · Un objeto imprescindible en cualquier fiesta al aire libre es…, la pelota. “Dame una pelota y dominaré al aburrimiento”. En nuestra tienda encontrarás preciosos modelos de animales como estos:



  • · Otro juego clásico y divertidísimo es el Ponle la cola al burro. Por turnos, cada niño con los ojos tapados, intenta colocar la cola en el burro. El jugador que consigue colocar la cola en el lugar correcto, o lo más cercano posible, gana.



  • · Un juego perfecto para disfrutar en el exterior es volar cometas. En Pipa&Mima puedes encontrar estas Pocket Kite Wings, unas cometas de bolsillo ligeras, fáciles de lanzar y volar. Estas cometas compactas no tienen marco, funcionan con bolsillos cosidos en las alas que se llenan de aire para sustentarse.



  • · Un clásico que nunca defrauda es la piñata. En Pipa&Mima encontrarás varios modelos que harán las delicias de los invitados. Siempre es uno de los momentazos más frenéticos y recordados de cualquier fiesta.




Premios

Tener algunos premios preparados harán que los juegos y actividades planeados sean aún más divertidos. También podrás darles a tus invitados algunos pequeños regalos para que se los lleven de recuerdo (¡llévalos en una bolsa reutilizable, por supuesto!). 

Sigue con el tema de la naturaleza con estas ideas:



Tatuajes de animales 




Pegatinas de animales 





Muñecos

 




Qué comer

Una opción sencilla, que se puede preparar en casa y que le gusta a todos los niños, es la pizza. Eso sí, preséntala en platos divertidos con servilletas y vasos a juego para que sea mucho más divertido y se vea más presentable. En nuestra web puedes encontrar colecciones estupendas como estas.  

 

   



No puede faltar la tarta, por supuesto. Piensa en ponerle unas velas simpáticas para darle el toque definitivo, como estas de temática pirata:




Consejos para hacer que tu fiesta sea más ecológica

Piensa todo lo verde que puedes hacer tu fiesta. Además es una excelente manera para ir concienciando poco a poco a los niños a cuidar el medio ambiente:

  • · ¿Se puede caminar al bosque o usar el transporte público, en lugar de que todos vengan en coche?
  • · Empaqueta tu comida de picnic en materiales reutilizables y no uses pajitas de plástico.

      




  • · Utiliza también cubiertos reutilizables.




  • · Recuerda llevar la basura a tu casa o a los contenedores cercanos y recicla todo lo que puedas.
  • · Asegúrate de no pisotear ni maltratar las plantas de tu entorno.




La seguridad ante todo

  • · Asegúrate de tener suficientes compañeros adultos para supervisar, especialmente si vais a un bosque o al monte.
  • · Ten un plan B en caso de mal tiempo: las áreas boscosas pueden ser peligrosas con tormentas y vientos fuertes.
  • · En la invitación recomienda llevar zapatos resistentes. Los pantalones largos también son una buena idea, ya que puede haber zarzas y ortigas.
  • · Llévate contigo algunas toallitas o desinfectante para manos.
  • · Recuerda llevar crema solar y gorras, no siempre hay sombra en el bosque.

Seguro que teniendo en cuenta todas estas ideas te saldrá una fiesta memorable y, sobretodo, muy “happy”. Ya sabes que si navegas por nuestra web podrás encontrar más ideas que te podrán inspirar para darle tu toque personal.

¿Te han gustado? ¿Se te ocurre alguna más? Si es así no dudes en ponerla en los comentarios para compartirla con todos nosotros. ¡Buena fiesta “happy”!

Comentarios

Deja un comentario