¿Qué es la aromaterapia?

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia es una forma alternativa de terapia holística que utiliza aceites esenciales para mejorar y equilibrarse tanto emocional como físicamente. Te ayuda a tomarte un tiempo, relajarte y a volver a conectarte contigo mismo. Los aromas experimentados a través de la aromaterapia y los aceites esenciales tienen un efecto dinámico en la mente y el cuerpo.

 

ambientador-spray-flor-blanca.jpg




El efecto se experimenta a través del sentido del olfato, que está vinculado a las partes más profundas del cerebro dominadas por tus instintos básicos, pensamientos y emociones. A nivel físico, los aceites esenciales también ayudan a aliviar los dolores musculares, mejoran la circulación, alivian la congestión sinusal y actúan como un potente antioxidante.

Actualmente puedes experimentar los beneficios de la aromaterapia en la comodidad de tu hogar con el uso de aceites esenciales y brumizadores, por ejemplo. Esta tecnología de micronización en frío permite que el perfume se perciba con todo su esplendor y sutileza, sin cambios ni alteraciones.

 



En los cambios de estación, como ahora con la llegada del verano, aprovechamos para cambiar y reorganizar nuestros armarios. Para dejarlos el resto de temporada perfumados se utilizan formatos como el de las resinas, sobres e incluso jabones.

  



No solo en nuestras casas, en nuestros coches también es importante ambientar con un olor agradable y que nos guste, ya que en muchos casos pasamos bastante tiempo conduciendo.



Busca un momento para relajarte y crear un ambiente perfecto con un aceite para baño y ducha, y disfruta de un momento de tranquilidad para encontrar tu equilibrio. 

jabon-liquido-marsella-geranium-rosat-50



Puedes experimentar el ritual completo con otros productos de aromaterapia, como velas o aceites esenciales puros en un quemador para crear un entorno perfecto. La lámpara catalítica, diseñada por el auxiliar de farmacia Maurice Berger para purificar el aire de los hospitales a principios del siglo XX, sanea y perfuma el aire de cualquier estancia a través de catálisis, destruyendo las moléculas responsables de los olores desagradables. 






Los seres humanos han utilizado la aromaterapia durante miles de años. Antiguas culturas en China, India, Egipto…, han incorporado sistemáticamente componentes de plantas aromáticas en resinas, bálsamos y aceites. Estas sustancias naturales han sido siempre utilizadas con fines médicos y religiosos, sabiendo de sus beneficios tanto físicos como psicológicos. 




La destilación de aceites esenciales se atribuye a los persas en el siglo X, aunque se estima que esta práctica ya se venía utilizando desde mucho tiempo atrás. La primera información escrita sobre la destilación de aceites esenciales se publicó en el siglo XVI en Alemania. Y no fue hasta el siglo XIX cuando médicos franceses reconocieron el potencial de los aceites esenciales en el tratamiento de enfermedades.



El término "aromaterapia" fue acuñado por un perfumista y químico francés, René-Maurice Gattefossé, en un libro que escribió sobre el tema publicado en 1937. Anteriormente ya se había descubierto el potencial curativo de la lavanda en el tratamiento de las quemaduras. En este libro habla sobre el uso concreto de aceites esenciales en el tratamiento de condiciones médicas.

 




En nuestra tienda te ayudaremos a encontrar tu fragancia favorita gracias a nuestra amplia variedad de productos aromáticos en diferentes formatos. Tan solo tienes que entrar y quedarte con los que más te gusten. ¡Te esperamos!

Comentarios

Deja un comentario