Los mejores juegos para divertirse en la playa con los niños

Los mejores juegos para divertirse en la playa con los niños

Ahora que llega el verano y la época de pasar las tardes en la playa, qué mejor que disfrutar ese rato de sol y mar con tus hijos, jugando a juegos que les diviertan y con los que aprendan. Hoy nuestro blog se lo dedicamos a los más peques de la casa, para que con ellos os lo paséis pipa en la playa, pero sin olvidarnos de su aprendizaje.

   


Si tu bebé tiene más de 10 meses y le encanta chapotear en el agua, por qué no prepararle ¡una mini piscina en la playa! Con la piscina Pop Up Playa, solo tendrás que hacer un mini agujero en la arena, colocar la piscina, llenarla de agua y que tu bebé disfrute. Además incluye un rastrillo, una pala y unos moldes para jugar en la arena. Todo el kit, para que los más peques disfruten sus primeros momentos en la playa. Además de todo esto, por qué no metemos en la piscina unos animalitos lanza chorros, perfectos para hacer burbujas, fomentar el aprendizaje y el juego imaginativo de tu hijo.

  


Para aquellos que les guste más hacer castillos de arena, están de enhorabuena, ya que en la actualidad existen productos específicos para esta actividad creados por auténticos profesionales en la construcción con arena. Con cubos apilables como los de la marca Quut podrás crear estructuras firmes que aguantarán durante mucho más tiempo, incluso con formas piramidales.

   


Una vez que tengan levantados sus castillos podrán añadirle personajes, como la princesa sirena y el pirata, y hacer que vivan en ellos. Todo para que esos castillos sean los más reales de la playa. Y puedan así jugar con otros niños, cada uno eligiendo su personaje favorito y fomentando su creatividad creando sus propias historias para esos personajes.

  


Otro juego clásico para disfrutar en la playa es, cómo no, la petanca. Pero en este caso, algo renovada. En vez de utilizar bolas, con Ringo lanzarán unos anillos aerodinámicos hacia el objetivo, lo que hará que el juego sea más versátil y divertido. Podrás incluso jugar con ellos en el agua ya que flotan y, al ser mucho más compacto y ligero que la petanca tradicional, podrás llevarlo sin problema a donde quieras.

  


Para los más mayores, juegos de observación y rapidez. Puzzles y cartas con temática marina. Así podéis pasar tiempo jugando juntos en la playa, con la tranquilidad de que tu hijo se está divirtiendo, pero también está aprendiendo y fomentando su agilidad y capacidad de observación.


Y para aquellos peques que están aprendiendo a leer y escribir, el verano no tiene que ser un momento para olvidar lo aprendido, sino para fomentarlo, ¡y qué mejor que en la playa! Con las letras y números de espuma, podrán jugar en la arena a crear palabras y a escribir sus nombres.

El verano es época de ir a la playa, de que los niños jueguen y disfrutarlo juntos, pero también es momento de seguir aprendiendo y fomentando sus capacidades, y qué mejor que hacerlo juntos disfrutando del sol y el agua. ¡Cuéntanos qué tal los días de playa! Estaremos encantados de leerte en los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario