¿De dónde provienen los puzzles?

¿De dónde provienen los puzzles?

¿Qué pieza falta aquí? ¿Esta pieza es de este puzzle? ¡No me desordenes las piezas que ya las tenía ordenadas por colores! Efectivamente, antes de comentar su origen, hay que decir que por estos quebraderos de cabeza y por la dificultad de algunos de ellos, a los puzzles también se les conoce como rompecabezas. Llevan mucho tiempo con nosotros, sin embargo, casi nadie conoce cuál es la historia de su origen.



El primer puzzle del mundo en fabricarse se hizo en el año 1760 por un hombre llamado John Spilsbury, nacido en la ciudad de Londres. El trabajo de John era ser cartógrafo. Se dedicaba a dibujar mapas así que el primer puzzle del mundo fue…, ¡lo has adivinado!, un mapa.





Este mapa estaba construido en una plancha de madera dura, donde sus piezas eran cada uno de los países que conforman el continente europeo. A estos primeros rompecabezas se les comenzó llamando disecciones, y eran utilizados en la enseñanza. ¿Menuda forma más divertida de aprender los países, verdad?



Más tarde, sobre el año 1800, los puzzles comenzaron a ser fabricados de cartón. Hoy en día, la mayoría de puzzles están hechos de cartón, pero los primeros puzzles de este material casi no tuvieron éxito. ¿Por qué? Los puzzles de madera podían venderse más caros y eran más resistentes, en cambio, los puzzles de cartón eran más baratos, pero mucho más débiles. 




Ahora te vamos a contar qué tipo de puzzles existen, desde los más pequeños y grandes del mundo, hasta los más fáciles y difíciles de montar.



El puzzle más grande del mundo con el récord Guinness es un rompecabezas creado en Vietnam con, exactamente, 551232 piezas. Este puzzle puede cubrir un área de 600 metros cuadrados, ¡impresionante! 


puzzle más grande del mundo.jpg


Por otro lado tenemos a los puzzles más pequeños del mundo. Actualmente hay varios ostentando el trono, miden incluso menos que una postal y tienen entre 200 y 300 piezas. ¡Demasiadas piezas para lo pequeños que son!



También existen puzzles de tres dimensiones, sobre todo de forma esférica. Uno que seguro ya habrás visto es el puzzle del planeta tierra. Por supuesto los hay también mucho más complejos. 





Y entre los puzzles más difíciles de montar se encuentran aquellos que no tienen imagen. ¡Tienes que usar todo tu ingenio para saber qué piezas encajan entre sí! 





Si tus hijos son novatos o crees que todavía son muy pequeños para iniciarse en el mundo del puzzle, en nuestra web encontrarás los perfectos para él. Con ellos, comenzarán a usar la cabeza para no rompérsela nunca ante ningún obstáculo. Visita nuestra tienda y llévate el que más le guste. 

Comentarios

Deja un comentario