Recetas fáciles para comer al aire libre con niños

Recetas fáciles para comer al aire libre con niños

Ahora que llega el verano, llega el momento de ir a la piscina, a la playa y hacer picnics en familia. ¡Momentos para disfrutar juntos fuera de casa! 

Pero lo difícil llega a la hora de pensar en la comida. Sin saber muchas veces que cocinar a los niños, que sea fácil de transportar y se conserve bien, al final terminamos recurriendo a comida rápida o poco elaborada. ¡Y esto no tiene por qué ser así! 

Hoy te proponemos algunas recetas fáciles de transportar, conservar, ricas y saludables para comer al aire libre con los niños. ¡No pierdas detalle!

EMPANADAS




¡Un clásico! Las empanadas son perfectas para llevar y compartir al aire libre, además admiten muchos sabores, ¡perfecta para todos los gustos!. 

Una buena opción de relleno para vuestra empanada, podría ser la típica empanada gallega de bonito y pimientos.




HUMMUS Y VERDURAS



¡Para picar! Uno de los mejores snacks y de los más saludables es el hummus. Tradicionalmente son elaborados con garbanzos, pero si lo prefieres se pueden hacer de berenjena o calabaza. Y para comerlo nada mejor que untarlo en trozos de pan o de zanahoria. ¡Una opción ideal para que los niños coman legumbres y verduras!




BROCHETAS DE CARNE Y VERDURAS



Si estáis pensando en hacer una barbacoa, ¿por qué no evitar las típicas hamburguesas con exceso de grasa? Podéis preparar algo más saludable, pero igual de rico. Como unas brochetas de pollo, que tiene un sabor más suave que las de ternera, y combinarlas con trozos de tomate, calabacín o incluso con fruta. 




BOLITAS DE JAMON Y QUESO O ESPINACAS



Un plato ideal para los peques y para vosotros. Las bolitas son fáciles y rápidas de preparar, además son tan nutritivas como divertidas. 

Para prepararlas necesitamos rallar queso y mezclarlo con el jamón picado. Una vez tengamos la masa, formamos bolitas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado. Tan solo te faltaría freírlas, aunque para evitar la grasa que genera la fritura te recomendamos que las hagas en el horno, para que sean aún más saludables.

Otra opción son las bolitas de espinacas. ¡Un plato perfecto para que los niños coman verduras!

Además son platos que pueden ayudarte a cocinar tus hijos, haciendo ellos mismos las bolitas




CHIPS DE FRUTA



Seguro que, por lo general, tus hijos te piden algo para picar antes de comer. En ese caso siempre solemos recurrir a patatas fritas o algo similar, pero nada beneficioso para la salud. Entonces, ¿qué les podemos preparar que sea rico y saludable? Te proponemos unos chips de fruta

Solo necesitas cortar la fruta en finas láminas y colocarla en un papel encerado para secarla y hornearla. ¡Fácil, rico, saludable y perfecto para picar entre horas!




GALLETAS DE LIMÓN



Después de un baño en la playa o en la piscina, no hay nada mejor que comer una galleta casera. Hoy te proponemos la galleta de limón, ¡perfectas para el verano por su sabor refrescante!

Para prepararlas necesitas batir mantequilla, azúcar, harina, ralladura y zumo de limón y mezclarlo todo hasta obtener una masa. Preparar un rulo con la masa y dejarlo reposar. Una vez tengamos la masa, cortar el rulo para formar las galletas y hornearlas. ¡El toque dulce perfecto para las tardes de verano!



Recuerda que comer fuera de casa no está ligado a comida rápida y poco saludable. Con estas ideas seguro que organizáis los mejores picnics en familia. Además podrás llevarte todos estos platos a donde quieras con la multitud de opciones de porta alimentos que puedes encontrar en nuestra tienda online. Si tienes alguna otra receta, ¡cuéntanoslo en los comentarios!

Comentarios

Deja un comentario