¿Quién inventó la mochila?

¿Quién inventó la mochila?

Tod@s hemos llevado a la espalda una mochila durante muchos años de nuestra vida pero, ¿por qué?, ¿quién fue la primera persona en llevar una mochila?, ¿y quién la inventó? A continuación vamos a resolver estas dudas y a aprender muchas más curiosidades sobre las primeras mochilas del mundo y las primeras personas que se la han puesto.

kanken-art-23610-spring-landscape.jpg


Tenemos que irnos muy, muy atrás para conocer quienes fueron los pioneros de este accesorio imprescindible. Primero tenemos que entender que la mochila nació por la necesidad de transportar cosas cada vez más pesadas. Sus características y formas evolucionaron a lo largo de los años, adaptándose a la aparición de hechos históricos relevantes como los múltiples conflictos bélicos, o con el desarrollo de los deportes como el montañismo

Primera-mochilla-del-mundo.jpg


Nos remontamos entonces hasta la prehistoria, donde los pueblos nómadas comenzaban a utilizar ya las mochilas. Estos nómadas vivían en comunidad y no tenían un hogar fijo siendo sus principales actividades la caza y la recolección. Se establecían en un lugar durante un corto plazo de tiempo, para luego desplazarse a otro nuevo. Este estilo de vida les obligaba a llevar en sus espaldas algo para poder transportar un montón de cosas durante largos recorridos, sus mochilas.

Ötzi.jpgAlpes de Ötztal.jpg


Fue Ötzi, una momia exploradora de la edad de cobre fallecida sobre el año 3255 a. C., la primera persona que se conoce en llevar a su espalda una mochila. Ötzi es la momia más antigua de toda Europa, encontrada en los Alpes de Ötztal por dos alpinistas, en la frontera de Austria e Italia. Su mochila, fiel compañera en todos sus largos viajes, estaba hecha de piel de animal y se encontraba sujeta a un soporte de madera

Bindle-de-un-soldado-en-la-Guerra-de-SecEjemplo-de-Bindle.jpg


Mucho más tarde aparecería otro tipo de mochila a la espalda. El Bindle surge durante la Guerra Civil Americana, que duró desde el año 1861 hasta el año 1865. Se trata de un simple palo en el que se encuentra atado, en uno de sus extremos, un lienzo en forma de saco. Este tipo de “mochila” no permitía recorrer largas distancias, se utilizaba para transportar las pertenencias en casos extremos y de forma temporal. Hoy en día, este tipo de mochilas se identifica icónicamente con personas que han perdido su hogar o vagabundos, donde se interpreta que en su hatillo solo llevan lo único que les queda.

mochila-saco-amarilla-cebra.jpgmochila-verde-chimpance.jpg


Como ves, antiguamente el uso de las mochilas no era tan habitual como ahora, ya que se utilizaban para casos muy específicos. En cambio, en la actualidad, la mochila es un accesorio imprescindible en el día a día, con estilos y funciones muy diversos.




Tu mochila favorita es tu mejor complemento, ya sea para ir a la playa, al colegio o para descubrir lugares nuevos ¡Seguramente Ötzi nunca se separaba de la suya! Si quieres empezar una nueva aventura o simplemente ir a por todas en tu próximo curso escolar, en nuestro catálogo de mochilas encontrarás tu próxima fiel compañera.







Comentarios

  1. Vicky

    No encuentro nada

  2. Vicky

    No encuentro nada

Deja un comentario