¿Cómo funciona un termo?

¿Cómo funciona un termo?

¿Eres de los que se lleva la comida y bebida al trabajo? ¿O te gusta irte los fines de semana de picnic o de aventura comiendo fuera de casa?  Si es así seguro que para ti este es un accesorio imprescindible. La realidad es que todo el mundo alguna vez ha necesitado llevarse consigo un café, una bebida fría al gimnasio o dejarle a los peques un zumo o un batido para merendar. En estos casos lo ideal es que tu café se mantenga caliente durante toda la mañana y que el zumo o el batido de tus hijos se mantenga frío. ¿La solución?, ¡un termo! Para que sepas más sobre este frasco mágico, hoy dedicamos el blog a contarte cómo funciona un termo. ¡Atent@!



botella-isotermica-inox-500-ml-chillys-c



Un termo es un recipiente de almacenamiento aislado que sirve para mantener su contenido a la temperatura a la que ha entrado en él. Conserva hasta 24 horas la bebida fría y hasta 12 horas la bebida caliente. Sin condensaciones. 

botella-isotermica-inox-260-ml-chillys-e


El termo fue inventado por el escocés James Dewar en 1892. Debido a que no llegó a patentarlo, fue la compañía alemana Thermos Gmbh quien comercializó el primer termo.

La característica principal del termo es la formación de vacío creado en el hueco existente entre los 2 recipientes que lo componen. Para conseguir mantener el contenido en su temperatura original, el termo utiliza 3 tipos de aislamiento

    botella-isotermica-inox-500-ml-chillys-e



Convección: Se trata de la transmisión de calor a través de los fluidos con diferentes temperaturas. Los fluidos al calentarse aumentan su volumen, su densidad disminuye y ascienden por el recipiente haciendo que el fluido que se encuentra en la parte superior, que está a menor temperatura, descienda. Pero gracias al hueco vacío existente en el termo, esta transmisión se anula.




Conducción: Es la transferencia de calor, entre dos sistemas, que se hace a través del contacto directo de sus partículas. La conducción tiende a igualar la temperatura entre estos dos sistemas. Gracias al material utilizado en la fabricación de los termos, el vidrio, esta transmisión apenas se produce.




Radiación: Es la transmisión de calor por medio de ondas electromagnéticas a través del vacío o de un medio material. Como el termo tiene un acabado en espejo, el calor rebota y regresa al medio de donde procede evitando que se escape.


     botella-isotermica-inox-750-ml-chillys-e


Desde que llegó al mercado, el termo se ha hecho un accesorio indispensable en nuestras casas debido a su utilidad y sencillez. Si aún no tienes este recipiente mágico para ti o para tus hijos, pásate por nuestra tienda online. Encontrarás una gran variedad de termos de todos los colores y tamaños, ¡perfectos para toda la familia!

Comentarios

Deja un comentario