Ideas de maquillaje de Halloween

Ideas de maquillaje de Halloween

Se acerca la noche más terrorífica del año, ¡Halloween! Y los niños ya están pensando en salir a la calle y llamar puerta por puerta para pedir caramelos al grito de ¿Truco o trato? Así que ya puedes comenzar a buscar un buen disfraz para que sean los reyes de la fiesta.Para conseguir que la caracterización de vuestro pequeño sea todo un éxito, hoy te traemos ideas de maquillaje de Halloween de lo más sencillas y divertidas, para todos los gustos y, sobre todo, para esas manos inexpertas. Sólo necesitarás unas pinturas para la cara, unos pinceles, una esponja para poder aplicarlas y muchas ganas de maquillar. ¡Allá vamos!

Maquillaje de bruja


EL maquillaje de bruja es todo un clásico que nunca pasa de moda y sigue causando sensación en las fiestas. Pueden ser muy variados en estilo y en colores, desde una bruja malvada a una más dulce. En este caso, os proponemos huir del típico maquillaje verde de bruja por un maquillaje bicolor, mezclando el negro con otro tono acorde a vuestro disfraz; violeta, rosa, azul, rojo....

Empezamos con la ayuda de un pincel y pintura negra dibujando una tela de araña alrededor de los ojos y bajando hacia los pómulos. Después, con el mismo pincel, dibujamos una araña en el centro de la frente. Te puedes ayudar de otros tonos de negro para crear profundidades y así darle un aspecto más realista al insecto. Luego con pintura de color, en este caso el lila, sombreamos media tela de araña aportándole fuerza y color al rostro. Por último, como detalle final perfilamos los labios de negro y los rellenamos de color.






Maquillaje de vampiro


En toda fiesta de Halloween hay un disfraz de vampiro o drácula. Para realizar este tipo de maquillaje sólo necesitamos pintura blanca, negra y roja, además de un pincel y una esponja. Primero utilizaremos el maquillaje blanco para cubrir todo el rostro, incluyendo los labios. Luego, con el maquillaje negro, dibujamos un pico de viuda cerca del nacimiento del pelo, perfilamos exageradamente las cejas y pintamos los labios. Para conseguir ese aspecto demacrado, sombreamos con la ayuda de un pincel y pintura negra los ojos, los pómulos, la nariz y acentuamos las líneas de expresión de la frente. Para rematar, dibujamos los colmillos de blanco y añadimos unas gotas rojas alrededor de la boca como si fuese sangre.





Maquillaje de calabaza


Como todos sabemos, la calabaza es por excelencia el símbolo de Halloween. ¿Quién no ha tallado y decorado una calabaza? Para transformar a tu hijo en una calabaza os proponemos un maquillaje súper divertido y llamativo. Empezaremos por dibujar con la ayuda de un pincel y pintura negra el contorno de una calabaza incluido el tallo, os aconsejamos pintar la ligeramente en forma de corazón para no romper las líneas faciales del niño.

Acto seguido rellenamos la silueta con pintura naranja, menos el tallo que irá de color verde. Una vez lista la calabaza es hora de darle vida, para ello pintaremos con pintura negra un triángulo alrededor de los ojos, luego otro triángulo encima de la nariz, y una gran y larga boca. Para completar, podemos utilizar un tono de naranja más oscuro que el anteriormente utilizado para definir las líneas de las curvas de la calabaza.





Maquillaje de calavera


Un estilo de maquillaje muy de moda en los últimos años, tanto en su versión más clásica como en la versión mexicana, también conocida como “catrina”. El maquillaje de calavera es muy parecido al de la muerte, tenemos que pintarles a los niños la cara, como si fuesen todo hueso pero con un toque más de colorido, que nos proporciona infinitas posibilidades de combinaciones. Para esto, primero necesitaremos pintura facial blanca para el efecto blanquecino de las calaveras.

Una vez pintado completamente el rostro de blanco pintamos de negro un círculo sobre los ojos y las cejas para darles profundidad y simular que tienen las cuencas vacías. También hay que tener en cuenta esta profundidad en la nariz para causar el mismo efecto.. En la zona de la boca dibujaremos una línea en la que cruzan pequeñas líneas sobre ella, para que parezca una costura. Para completar el maquillaje añadimos flores al rostro dibujando pétalos alrededor de los ojos con un color vivo que destaque sobre el color blanquecino del rostro.





¿Cuál de estos maquillajes de Halloween te ha gustado más? Recuerda que en nuestra web tienes gran variedad de sets de maquillaje hipoalergénicos que incluyen esponja y un pincel. ¡Feliz Halloween!

Comentarios

Deja un comentario