Prepárate para la cuenta atrás de navidad

Prepárate para la cuenta atrás de navidad

La navidad está llena de tradiciones que hacen de cada celebración algo único y especial. Una costumbre muy bonita es la del Calendario de Adviento, una práctica muy extendida en Europa. Hoy en nuestro blog, queremos rememorar el origen y la historia de esta divertida tradición. ¡No pierdas detalle!


¿Qué es el Calendario de Adviento?

Es un calendario que nos permite llevar la cuenta de los días que faltan para Navidad. Lo normal es que comprenda todos los días previos a la celebración de Nochebuena, es decir, comienza el 1 de diciembre y termina el martes 24 de diciembre. En la actualidad esta práctica se ha hecho tendencia, es una de las tradiciones navideñas más esperadas por los niños.





¿Cuáles son sus orígenes?

Seguro que habéis escuchada la palabra Adviento miles de veces, pero ¿sabemos realmente lo que significa? El Adviento es un tiempo de alegría para los cristianos, caracterizado por la preparación espiritual del nacimiento de Jesús.

En esta cuenta atrás nació la idea de hacer un calendario, el Calendario de Adviento. Su origen se remonta a mediados del siglo XIX cuando los alemanes protestantes marcaban sus puertas con tizas o encendían velas para contar los días previos a Nochebuena. No fue hasta 1950 cuando empezaron a comercializarse los típicos Calendarios de Adviento de chocolate.


       


¿Cómo funciona?

Hay multitud de Calendarios de Adviento de distintos materiales, formas y colores. La única norma general que existe son sus 24 casillas para guardar las esperadas sorpresas. Cada día el niño abre una ventanita del calendario para descubrir la sorpresa y recordar que falta un día menos para la Navidad.

Dependiendo de si el espacio de las casillas es pequeño podemos dejar chocolate, caramelos, figuritas…, si el espacio es más grande podríamos dejar plastilinas, cuentos, juegos de cartas, rompecabezas… También es una buena oportunidad para aprovechar las manualidades de los niños. Otra genial idea es dejar mensajes e invitar al niño a buscar el regalo escondido por la casa, todo dependerá de la edad y el interés de vuestro pequeño.

Los Calendarios de Adviento se han convertido en un recurso muy recurrente, un juego que enseña a los pequeños a ser pacientes, a esperar con calma los ansiosos regalos de Papá Noel. Además, puede ser una buena ocasión para unir a la familia y reforzar los lazos familiares. Podéis juntaros todos para abrir cada ventanita del calendario y descubrir juntos sus maravillosas sorpresas.


       


Si todavía no tienes tu calendario, pásate por nuestra tienda. Disponemos de diversos formatos de Calendarios de Adviento que te sorprenderán. ¡Vivan las tradiciones!

Comentarios

Deja un comentario