La magia de los mercados de Navidad

La magia de los mercados de Navidad

Quienes adoran la navidad saben que lo mejor es dejarse llevar por su ambiente mágico, disfrutar del colorido de las luces, respirar el aroma de las castañas asadas o otros dulces navideños, cantar al son de los villancicos…Todas estas cosas maravillosas son la mera carta de presentación de lo que se vive en los mercadillos de Navidad. Hoy en nuestro blog, te invitamos a hacer un recorrido por algunos de los mercadillos más bonitos del mundo. ¡Vamos con ellos!




Mercado navideño de Tallin, Estonia

El mercadillo de navidad de Tallin, instalado en la Plaza del Ayuntamiento (Raekoda Plats), se celebra hasta el 11 de enero 2020. Cuenta con un montón de cabañitas donde podrás saborear la comida típica de Estonia, además de explorar artesanías y adornos navideños locales. Se caracteriza por su árbol de Navidad, que se instaló en la Plaza del Ayuntamiento en 1441, siendo el primer árbol de Navidad que se exhibía en Europa. También podrás encontrar a Papá Noel con sus renos instalado en una de las cabañas donde los niños podrán entregarle personalmente la carta de regalos o darle de comer a los renos y jugar con sus ayudantes.




Mercado de Navidad de Viena, Austria

Con la llegada de la Navidad, las principales plazas de Viena se convierten en encantadores mercados. En la Plaza del Ayuntamiento (Rathausplatz), podrás encontrar el mercado “Christkindlmarkt” donde acuden coros de todas partes del mundo para cantar villancicos sinfónicos. Este mercadillo de navidad se celebra hasta el 23 de diciembre. Consta de más de 150 puestos que te dejarán maravillado con sus llamativas decoraciones navideñas, los dulces, las bebidas calientes, etc. Cabe resaltar la zona dedicada a los niños, con talleres donde se entretienen cocinando pastas de Navidad o haciendo velas, entre otras manualidades. Además, cuenta con una enorme pista de patinaje sobre hielo de 3.000 m2.




Mercado de Navidad de New York, Estados Unidos

La Navidad en Nueva York es una de esas cosas que hay que vivir alguna vez. Uno de los mercados navideños que podrás visitar es el “Bank of America Winter Village” en Bryant Park, abierto hasta el 1 de marzo 2020. Hay más de 150 puestos de cristal con joyas y artesanías de todo el mundo, que os mantendrán bastante ocupados. Su ubicación es un plus, podrás ver la impresionante Fuente Josephine Shaw Lowell, que a menudo se congela en el invierno, y Le Carrousel, donde es probable que Santa y sus elfos se unan a los jinetes. Pero, lo que lo hace especial, es la pista al aire libre de 17,000 pies cuadrados, la única pista de patinaje sobre hielo gratuita de la ciudad.



Mercado de Navidad de Estrasburgo, Francia

El mercadillo de Estrasburgo es el más antiguo de Francia inaugurado en 1570 y el mayor de Europa con más de 300 puestos de madera. Está ubicado en Alsacia a los pies de la catedral y rodeado de casas típicas alemanas de la Petite France. Es una de las regiones europeas en las que la Navidad se vive con mayor encanto, recogiendo tradiciones francesas y alemanas, de las cuales podrás disfrutar en este mercadillo navideño. Esta abierto hasta el 30 de diciembre.

Además, podrás pasear por otros mercados con temáticas concretas, como por ejemplo el mercado de pasteles navideños, el de productos artesanos y locales… Por si fuera poco, cada año hay un país como invitado especial. Allí podrás encontrar todo tipo de especialidades de la gastronomía de la región. No es de extrañar que el “Christkindelsmärik” haya sido elegido como el mejor mercadillo navideño de Europa.




Mercado de Navidad de Brimingham, Inglaterra

La segunda ciudad de Inglaterra no es el primer lugar donde esperarías encontrar un mercado navideño tradicional. Pero Birmingham cuenta con el mercado navideño alemán más grande y auténtico fuera de Alemania. Interesante, ¿verdad? Se celebra en Victoria Square hasta el 23 de diciembre. En el podrás disfrutar de un paseo en el carrusel, escuchar villancicos tradicionales y canciones navideñas de la zona  y comprar en sus  80 y pico de puestos que venden desde joyas hasta juguetes hechos a mano. Además, también podrás disfrutar del Christmas Craft Market, que se encuentra cerca en Centenary Square, que tiene unos 30 puestos donde se venden cervezas locales, salchichas británicas…




Mercado de Navidad de Colonia, Alemania

En la ciudad de Colonia no sólo hay el mercadillo navideño pegado a la catedral, sino que hay mercadillos por toda la ciudad. Podrás pasarte el día de puestecito en puestecito comprando adornos navideños, probando deliciosos bocados y bebiéndote una taza de chocolate caliente. El mercado de la catedral, se encuentra en la Plaza Roncalliplatz hasta el 23 de diciembre. Es uno de los mercadillos más esperados, por su gigantesco árbol de navidad iluminado o por sus continuos espectáculos musicales. También podrás encontrar una pista de patinaje sobre hielo al aire libre, así como románticos y fríos paseos por el Rin, que completan este grandioso ambiente navideño.




Mercado de Navidad de Zúrich, Suiza

Zúrich tiene el mercadillo de Navidad cubierto más grande de Europa. Hablamos del mercado de Navidad de la estación de Zurich (Zürcher Christkindlimarkt), abierto hasta el 24 de diciembre. El mercado se hace dentro de la estación, es una excelente opción si aprieta el frío o aparece la lluvia. Está lleno de luces brillantes y más de 150 puestos de madera que venden todo tipo de productos tradicionales. Podrás disfrutar del aroma del vino caliente y los productos horneados con canela. Lo que lo hace especial es el hermoso y brillante árbol de Swarovski de 50 pies de altura. Está cubierto de pequeñas luces que cambian de color de forma intermitente, los destellos se pueden ver desde todos los rincones de la estación.




Mercado de navidad Garden by the Bay, Singapur

¿Singapur en Navidad? Es posible que aquí falte nieve y renos pero no luces. Si lo que te atrae de la Navidad es el brillo y la iluminación, Christmas Wonderland, te va a encantar. Es una feria de Navidad que se celebra en Gardens by the Bay del 1 al 26 de Diciembre. Lo más destacado es su mercadillo de pintorescas cabañas de madera, donde podrás comprar productos de diseñadores independientes de lo más originales. En todo Asia no encontrarás un árbol más alto y mejor decorado, además de un laberinto de luces que abarca 252.000 bombillas.




Mercado de Navidad de Copenhague, Dinamarca

Durante las semanas previas a Navidad el parque de Tivoli de Copenhague se convierte en un peculiar mercadillo, Mercado de Navidad de Tivoli, propio de un verdadero cuento navideño. Encontrarás centenares de árboles iluminados por miles de bombillas, decenas de casetas en las que podrás comprar adornos navideños, productos artesanales, muñecas de madera… También podrás probar el vino típico de Navidad de los daneses, el Glögg un vino caliente ideal para aguantar el frío y el Risengrod hecha de arroz con leche, azúcar de canela y mantequilla. La navidad en estos maravillosos jardines se extiende hasta el 5 de Enero 2020.

Cabe resaltar los espectáculos de fuegos artificiales que se llevan a cabo el 25, 26 y 31 de diciembre.También podrás disfrutar de varios espectáculos de luces, ya que el mercadillo está adornado con más de 500,000 luces de colores. Cuenta además con la posibilidad de patinar en el lago convertido en pista de hielo, pasear en ponis o visitar el país de los duendes.




Mercado de Navidad de Vigo, España

El despliegue de luces y decoración de Navidad que en los últimos años no hace más que crecer en Vigo ha convertido a la ciudad olívica en un paraíso navideño. Este año podrás disfrutar de su mercadillo navideño, instalado en la Plaza de Compostela hasta el 12 de enero 2020. Cuenta con 60 casetas de madera con una variada oferta de productos a la venta. También tendrás la oportunidad degustar productos típicos de Galicia. A pie del mercadillo se encuentra una noria gigante de 62 metros de altura, con 48 cestas y una capacidad para 192 personas, donde podrás disfrutar de las  preciosas vistas de la ciudad. Además, podrás vivir una experiencia única con las 50 bombas de nieve que te harán recordar las nevadas de las ciudades del norte de Europa.




Si no has estado nunca en un mercado de Navidad, no esperes más. Nosotros os estaremos esperando en nuestro puestecito en el mercado de Navidad de Vigo. ¡Ven a  disfrutar de la magia navideña de Pipa Y Mima!

Comentarios

Deja un comentario