Detalles para una mesa de Navidad

Detalles para una mesa de Navidad

La mesa de Navidad es con diferencia la indiscutible protagonista de las fiestas navideñas, todo gira en torno a ella y es el punto de encuentro para reunir a la familia y a nuestros amigos más íntimos. Decorar una mesa de Navidad es tan importante como preparar un menú especial. Hoy en nuestro blog, os enseñaremos varios detalles que os ayudarán a marcar la diferencia y sorprender a vuestros comensales. ¡Toma nota!

Lo esencial

La decoración de la mesa debe ser un fiel reflejo de nuestro estilo. Tiene que mostrar tu personalidad y tu gusto, pero ante todo los elementos de la mesa deben facilitar las cosas a nuestros invitados. De este modo, la vajilla, cristalería, cubertería y mantelería deberán combinar, en formas y colores, entre sí además de con el resto de los elementos decorativos. La armonía caracterizará la relación entre todos ellos.


Lo más normal o lo que pensamos todos es apostar por una vajilla que sea buena, esa que guardamos para las ocasiones especiales, pero hoy en día hay maravillas en menaje de papel. Estos platos de papel están diseñados para parecerse a las típicas vajillas de porcelana que elevarán la elegancia de la mesa. Además, puedes mezclar y combinar formas y tamaños para obtener un estilo único. ¡Ah! y lo mejor es que facilitan la limpieza.


       



     


Si no dispones de una cubertería y una cristalería igual para todos, puedes mezclar distintos modelos, así conseguirás que la mesa sea más personal y acogedora. En cuanto a las servilletas puedes apostar por un diseño llamativo igual al elegido para los platos. También puedes jugar con su colocación, colocarlas simplemente encima del plato o utilizar complementos de decoración para darles forma como los anillos servilleteros. Otra opción original y práctica son los servilleteros acrílicos, que mantendrán las servilletas bien presentadas y al alcance de los comensales.





         


Todos a sus puestos

Para poder saber de qué modo hemos de colocar todos y cada uno de los elementos en la mesa de Navidad, también será importante que sepamos de qué modo van a ir sentados nuestros invitados. Para ello, os invitamos a utilizar marcadores de mesa que combinen con las servilletas, platos y decoración de mesa. Son perfectos para crear tarjetas de presentación para los asientos de los invitados, así como para etiquetar el menú que van a degustar.

Estos pequeños detalles sirven de elemento decorativo y de sorpresa en el momento de la llegada de los invitados, que seguro que se quedan admirando la mesa mientras buscan su sitio.


        


La diversión 

A veces triunfar como anfitrión es cuestión de detalles, ¿habéis oído hablar de los crackers de Navidad? Es mucho más que un tubo de cartón decorado con papel de colores con regalitos dentro. Es una sorpresa llena de ilusión y festividad, un regalo que define la ocasión y un detalle divertido que hace sentir especial a los invitados.


Se pueden colocar de pie en la mesa sobre su base, encima del plato de cada invitado o sobre los asientos de la mesa. Antes de servir la comida, cada comensal coge un extremo y ofrece el otro extremo a la persona a su lado. Cuando se tiran de los extremos opuestos, la fricción crea un pequeño “bang”, suficiente para sorprender, pero no tanto como para asustar. Esto es lo que les da el nombre cracker. Con la fuerza, el cracker se rompe y su contenido cae en la mesa. Suelen incluir un juguete sorpresa, una corona de papel y un chiste.


Es una buena manera de animar el ambiente y prepararse para la cena. Los invitados se pueden poner las coronas, pueden leer los chistes en voz alta o mostrar y intercambiar los regalos sorpresa que le han tocado.


¿Te animas a poner en marcha alguna de estas ideas? En nuestra tienda encontrarás más elementos decorativos y detalles como estos, para que tu mesa de navidad brille con luz propia y sorprenda a todos tus invitados. ¡Te esperamos!

Comentarios

Deja un comentario