Ruta de la Navidad Viguesa

Ruta de la Navidad Viguesa

No podíamos dejar de hablar en el blog de lo que significan las Navidades en nuestra ciudad, Vigo. Unas fiestas que se han convertido en una auténtica seña de identidad de la ciudad, y un atractivo turístico que ha llamado la atención incluso fuera de nuestras fronteras.



Aunque todos los barrios de la ciudad han sido iluminados, el verdadero epicentro de las luces de Navidad de Vigo es la Puerta del Sol. Este emplazamiento, que también acoge a iconos como el Dinoseto o el Sireno, está presidido por el árbol gigante de más de 30 metros de altura, que se ha convertido en uno de los puntos más visitados, gracias a su espectáculo luminoso y musical.

Una vez en la Puerta del Sol, podemos tomar dos caminos, bien en dirección a la Alameda, donde se encuentra el Cíes Market -la gran novedad de este año-, o bien en dirección a Príncipe, la calle más comercial de la ciudad.



El Cíes Market cuenta con más de medio centenar de puestos, entre gastronomía, regalos y otros productos. Este mercado es donde Pipa & Mima tiene su puesto de venta de productos navideños, entre los que se encuentran la “Nieve de Vigo”, una oportunidad para que los visitantes y turistas puedan llevarse a casa un recuerdo único de nuestra ciudad. Te animamos a que te acerques a visitarnos, recuerda que de lunes a jueves abrimos de 11:00 a 00:00, los domingos y festivos de 11:00 a 01:00 y el resto de días de 11:00 a 02:00 (con excepción del 31 de diciembre, que estaremos de 11:00 a 19:00). Además, podrás disfrutar de la nieve in situ, gracias a los cañones instalados, que tiñen de blanco las calles cada hora.



Siguiendo el paseo por el Cíes Market, llegarás a otra de las grandes novedades de esta año, la gran noria de Vigo, de más de 60 metros de altura, y desde la cual podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad y de la Ría de Vigo. A su lado, una zona de atracciones de feria harán las delicias de los más pequeños.


Si tomamos la otra ruta desde la Puerta del Sol, la de Príncipe, podremos dar un paseo por la calle más animada de la ciudad, y una de las que más decorada está: El globo de Papa Noel, osos en bolas de nieve, regalos, niños cantores...todo un regalo para la vista. Y como no, en la calle Velázquez Moreno, perpendicular a Príncipe, otro de los atractivos navideños de Vigo: El escaparate de Pipa & Mima :)


No es un secreto que nos encanta la Navidad, y este año nos hemos esmerado en diseñar un escaparate completamente mágico, con un vagón de tren en su interior y toda nuestra colección de decoración navideña venida de todo el mundo. Pueblecitos con paisajes nevados, carruseles y norias de juguete, buzones para cartas...Un espectáculo de colores rojos y verdes que nos traslada a la Navidad más tradicional. Un espectáculo que, a juzgar por el volumen de personas que se agolpan tras los cristales cada día, parece que gusta a los viandantes.

Continuando por la calle Príncipe, llegaremos al Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO), que nos recibirá con sus enormes soldados cascanueces de Navidad y la caseta del cartero de los Reyes Magos, a la que podrán acudir los más pequeños de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 a dejar sus cartas repletas de deseos.

Otras de las grandes novedades de este año nos esperan en la Calle Progreso, que podremos enfilar después del museo MARCO a la derecha, y que este año se ha convertido en la “Calle Frozen II”. El pasado 21 de noviembre se estrenaba en Vigo esta película en exclusiva para toda España, y con motivo de este estreno, Disney decoró la calle con motivos navideños y relacionados con la película. Una experiencia mágica para los más pequeños.



Más razones aún si cabe para venir a conocer Vigo y disfrutar de la Navidad en todo su esplendor. No olvidéis pasaros por nuestro escaparate y entrar para disfrutar de la selección navideña que hemos hecho para todos vosotros!!

Comentarios

Deja un comentario