La importancia de los olores en el hogar

La importancia de los olores en el hogar

A quién no le gusta entrar en casa y notar ese olor reconfortante de un espacio en el que nos sentimos cómodos. El olfato es uno de los sentidos con mayor capacidad evocadora. Seguro que has oído muchas veces, este olor me recuerda a ti, o este aroma me recuerda a tu casa… Y es que, el olor de tu casa tiene casi la misma importancia que cualquier otro elemento decorativo de tu hogar, debemos crear un diseño integral y armonioso, a través de una experiencia multisensorial.


Para ello, será necesario lograr una buena ambientación. En el post de hoy os explicaremos la importancia de elegir bien un aroma para el hogar. Un aroma acertado puede marcar la diferencia y dotar tu hogar de personalidad. ¡Haz que tus invitados recuerden el aroma de tu casa!


El poder de un buen olor


¿Sabías que la mente es capaz de recordar hasta el 35 % de los olores que percibimos? Sin embargo, solo recordamos aproximadamente un 5 % de lo que vemos, un 3 % de lo que escuchamos y un 1 % de lo que tocamos. Y es que un olor vale más que mil palabras.

De esta manera, a través del olfato se construye un repertorio de memorias mucho más intensas y duraderas que las que se generan mediante otros sentidos. Puede evocar sensaciones agradables o, por el contrario, despertar cierto rechazo si no es un olor placentero. Tanto es así que hay determinados olores que te acompañarán el resto de tu vida. El aroma de tu casa puede ser uno de ellos.

    1.jpg2.jpg

Consejos para escoger correctamente el aroma de tu hogar


Escoger el aroma adecuado para cada hogar no es una ciencia exacta. Depende sobre todo de los gustos personales y de las asociaciones que nuestra mente hace entre una fragancia y determinados recuerdos. Lo que se busca con la aromaterapia es asociar a través del olfato recuerdos, momentos, situaciones… No obstante, para empezar con buen pie a la hora de elegir un olor memorable y evocador, conviene tener en cuenta:

1/ Un sistema adecuado para aromatizar

Huye de los olores de ambientadores químicos, además de ser menos sanos, suelen aportar un olor empalagoso y consumen energía. Hay muchas opciones más naturales, que dan a tu hogar un aroma mucho más sano como pueden ser las velas perfumadas, las brumas, los aceites esenciales, los pulverizadores o los bouquets.

Os proponemos la lámpara de Lamp Berger con esencias de alta intensidad aromática, capaces de purificar el ambiente y perfumarlo en muy poco tiempo gracias a su sistema catalítico. El diseño de sus lámparas hace que se integre completamente con elegancia y eficacia en la decoración del hogar.


   mikado-black-ed-125-ml-infantil-kukette.mikado-black-ed-125-ml-flor-blanca.jpgrecambio-mikado-be-200-ml-frutos-rojos.j



Si quieres optar por una forma más sencilla de ambientar tu hogar los difusores en varillas de Boles d’olor son perfectos. Su sistema de difusión en frío por capilaridad permite una difusión rápida, intensa y de larga duración. Otra forma cómoda y rápida de ambientar tu casa son los ambientadores con pulverizador. Su fragancia altamente concentrada os garantiza un olor muy agradable con un efecto prolongado.

2/ Olores separados para cada estancia

Hay que determinar qué estancias vamos a aromatizar. Ten en cuenta que no tienes porqué limitarte la estancia principal. Cada estancia debe tener su olor particular: floral, amaderado, frutal, cítrico, especiado, herbal… Eso sí, asegúrate de separar bien los olores, puesto que si los mezclas conseguirás un popurrí de olores poco acertado. La sobrecarga de aromas en una habitación es lo más parecido al mal olor.


vela-1884-original-formula-bergamota-190      



3/ La elección de cada aroma

Después de determinar qué lugares de la casa vamos a aromatizar y con qué sistemas, ha llegado el momento de escoger el aroma. Por ejemplo, para la cocina os recomendamos aromas cítricos, estimulantes y antisépticos como la naranja, el limón o el eucalipto. Su sensación cítrica refresca el ambiente y reanima. Colócalos cerca de las ventanas para que las corrientes de aire hagan circular el olor de forma natural.


ambientador-spray-infantil-kukette.jpg   bruma-infantil-kukette.jpg    mini-resinas-infantil-kukette.jpg


Para los dormitorios, los más indicados suelen ser las fragancias suaves como la lavanda, jazmín, manzanilla y rosa. Estos olores incitan el descanso y propician el sueño. Os recomendamos las velas perfumadas de Vila Hermanos. Estas son velas de cera 100 % vegetal hechas a mano en pequeños lotes para garantizar su calidad y singularidad. Y para la sala de estar, que suele ser donde recibimos a los invitados, debemos buscar una fragancia que tenga efectos positivos como el olor a coco, sandía, jengibre, vainilla...

Seguro que ya estás pensando qué tipo de aroma elegir, así que echa un vistazo a nuestra tienda, y escoge entre nuestra sección de aromas el mejor para tu hogar.

Comentarios

Deja un comentario