Celebra el Día de San Valentín

Celebra el Día de San Valentín

Se acerca la fecha más romántica del año, el día de San Valentín. Celebración también conocida como el Día del Amor, Día de los Enamorados o Día de la Amistad. Son muchos los que esperan cada año con gran entusiasmo y alegría el 14 de febrero.

Y es que, así como la alegría se puede considerar una emoción sin complicaciones, el amor es probablemente la emoción más compleja de expresar. Por ello, nace el día de San Valentín con el fin de manifestar el amor y el cariño que uno siente hacia los demás.


En Pipa&Mima creemos que hay que sonreír y disfrutar de cada minuto y de cada trocito de amor, ya sea de tu pareja, de tu familia, de tus amistades… Hoy os los contamos todo acerca del origen de esta celebración tan particular. Y si quieres conseguir sorprender y enamorar a tus seres más queridos, déjate guiar por nuestros consejos. ¡Acertarás seguro!


El origen del Día de San Valentín

Pocos saben que esta festividad se celebra en honor a el sacerdote Valentín. Su origen se remonta al siglo III en Roma durante el gobierno del emperador romano Marco Aurelio Valerio Claudio Gótico, más conocido como Claudio II.

Este decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes soldados porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores en el campo de batalla, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

El sacerdote, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. Al enterarse Claudio II sentenció a muerte a Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía.

La Iglesia católica, ya como religión oficial del imperio y con el papa Gelasio I como líder, buscaba la eliminación de las celebraciones lupercales. Fue entonces cuando decidieron conmemorar a Valentín como represente del amor, el patrón de los enamorados. Se tiene registro que el primer día de San Valentín fue celebrado el 14 de febrero de 494.


San Valentín en el resto del mundo

San Valentín se celebra en muchos países europeos como el día internacional de los enamorados, sin embargo, no todo el mundo lo celebra el mismo día, es más en algunos países cambia el significado de la tradición.

Esto sucede en Finlandia y Estonia donde el Día de San Valentín es todo un homenaje a la amistad y recibe el nombre de “Sobrapäev” y “Ystävän Paiva”. Incluso suele ser una fecha señalada para pedir matrimonio y casarse.


Otro caso curioso es el de Dinamarca y Noruega. Allí se mantiene una tradición que es regalar “Gaekkebrev”: pequeños poemas con rimas divertidas que los hombres envían a las mujeres de forma anónima. De hecho, el remitente se pone con tantos puntos como letras tenga el nombre del enamorado. Un juego en el que si la mujer acierta quién le envía el poema consigue un huevo de Pascua y si pierde, ella debe dárselo a él. Y cómo estas tradiciones muchas más.


Ideas que enamoran

Sí lo que buscas es hacer un pequeño detalle original os proponemos nuestros simpáticos amiguitos de Sony Angel. Una colección limitada de San Valentín compuesta por un buldog francés, un gato, un conejo y un elefante. Todos van vestidos con prendas de chocolate derretido como símbolo de "me derrites el corazón". ¿Con cuál te quedas?




Si buscas un regalo más funcional, pero a su vez original os proponemos nuestra selección de Chilly´s. Regalar una botella Chilly´s es todo un gesto cargado de buenas intenciones, es reutilizable, segura y sostenible, perfecta para cualquier amor. 


Y si te e atreves con algo un poco más arriesgado os proponemos crear un espacio romántico y único para esa persona tan especial. Puedes ambientar la casa con alguna vela aromática, colocar un marco con alguna foto favorita, planificar el menú perfecto, elegir de fondo una buena música… Tenemos que aprovechar todos los sentidos para enamorar a nuestro invitado. Después de la cena puedes optar por la opción manta y peli. 



Todos estos regalos de San Valentín harán que cupido se sienta muy orgulloso de ti. Y si te quedas con ganas de más visita nuestra tienda, estamos seguros de que encontrarás el detalle perfecto. 

Comentarios

Deja un comentario