Cómo organizar una fiesta de carnaval

Cómo organizar una fiesta de carnaval

¿Preparados para el carnaval? Los carnavales son una de las celebraciones más esperadas del año. Cientos de disfraces llenan de colorido y alegría todos los rincones de España. Podríamos decir que es la fiesta más divertida de nuestro país, carnavales como los de Santa Cruz de Tenerife, Cádiz y Águilas han sido declarados como Fiestas de Interés Turístico Internacional.

Además de estas fiestas tan populares, organizar una fiesta de carnaval puede ser una gran alternativa para escapar de la multitud y celebrar un buen rato en familia con los niños,  amigos y compañeros. Si te gusta la idea atento. Hoy te traemos varios consejos que te ayudarán a organizar una divertida fiesta de disfraces, donde los más pequeños podrán divertirse y disfrutar aún más del carnaval.


Los disfraces


En una fiesta de carnaval no pueden faltar los disfraces. Es la oportunidad perfecta de poder disfrazarse de lo que uno desea, todo está permitido, todo vale. Mayores y pequeños pueden dejar volar su imaginación y caracterizarse de sus personajes favoritos.

Además, disfrazarse es un juego muy positivo y educativo que le permite sobretodo a los niños desarrollar su creatividad e imaginación. A través de los disfraces y de los personajes que representan pueden experimentar distintas emociones, sentimientos y ver el mundo desde otro punto de vista.


Si lo deseas puedes organizar una fiesta temática por ejemplo de superhéroes, princesas, animales, personajes de Disney… y realizar un divertido concurso para elegir el mejor disfraz de la fiesta. 

La decoración 


Intentar que la fiesta de carnaval sea creativa y divertida debe ser nuestro primer objetivo. Es fundamental que la fiesta se identifique como una celebración de carnavales. Para ello, lo ideal es que guarde relación con la temática previamente elegida.


Puedes decorar la sala donde se vaya a celebrar la fiesta con serpentinas, guirnaldas, máscaras, tatuajes ... Los niños incluso pueden elaborar sus propios adornos con un mini taller de manualidades de carnaval.

Los aperitivos


Al igual que la decoración debemos cuidar al detalle los aperitivos de la fiesta sobre un divertido menaje. Para ello, puedes preparar bocadillos y snacks personalizados. Aunque no hay nada mejor para reponer fuerzas y endulzar el paladar que preparar los dulces típicos de carnavales.

Es la época para saborear los clásicos buñuelos de carnavales, tortitas, orejas y las filloas de carnaval. Espolvoreados con un poco de azúcar glass y decorados con chocolate, triunfarán entre los más pequeños.

Los juegos


Entre aperitivos y disfraces se pueden poner en marcha diferentes actividades para animar la fiesta como bailar y cantar al ritmo de carnaval, jugar a juegos de mesa o contar un cuento relacionado con la festividad. De esta forma, los niños pueden enriquecer su cultura y aprender más acerca de la historia del carnaval.


Como todo buen disfraz debe ir acompañado de una divertida máscara o maquillaje, puedes proponer que cada invitado elabore su propia máscara de carnaval y jugar a descubrir quién es quién. A pesar de que algunos invitados vendrán maquillados de casa, también puede ser divertido que una madre o un padre haga de pintacaras de los niños. El que consiga el maquillaje más original gana un premio. ¡Los invitados se lo pasarán en grande!

Comentarios

Deja un comentario