Maquillaje para disfraces de Carnaval

Maquillaje para disfraces de Carnaval

Amantes de los disfraces, el brillo y el color… ¡Carnaval ya está aquí! Se trata de la ocasión perfecta para ser de lo más creativo y crear un disfraz de lo más original. ¿Y que es el Carnaval, sino el arte de transformar la imagen de uno en un personaje totalmente distinto?

Por ello, para meternos de lleno en la caracterización de un personaje queremos hablaros de como maquillar a los pequeños de la casa de modo que sus disfraces se vean completos y llamativos. Hoy desde Pipa&Mima, te proponemos una selección de ideas sencillas y originales para maquillar a los niños en Carnaval. ¡Se lo pasarán genial!


Antes y después de un maquillaje


A la hora de elegir el maquillaje procura que las pinturas sean de buena calidad y testadas dermatológicamente, de lo contrario podrían provocar alguna irritación en la piel de los peques. Puedes hacer una prueba en el dorso de la mano o en una zona pequeña de la cara para comprobar que su piel tolera bien el cosmético.

Antes de empezar con el maquillaje es necesario preparar la piel del pequeño. Con la cara limpia aplícale una buena base hidratante. Este paso es muy importante ya que nos va a permitir extender mejor el maquillaje y crear una película aislante que proteja la piel.

Cabe destacar, que el maquillaje propio de disfraces y caracterizaciones es generalmente más denso y oleoso, de forma que cuesta más retirarlo. Para ello, es conveniente poner especial cuidado en el trabajo de desmaquillado. Hay que tomarse el tiempo que haga falta para retirar por completo el maquillaje. Una vez desmaquillado lo ideal es volver a hidratar bien la piel de nuestro pequeño para darle un respiro después de tanta pintura de carnaval.


Ideas de maquillaje 


TIGRE

Si vuestro pequeño es un amante de los animales salvajes, ¡este es su maquillaje! Dale más realismo a su disfraz de felino con cada uno de los detalles de su maquillaje. Utiliza pinturas de color amarillo, naranja y blanco de forma difuminada por todo el rostro. Con el color negro puedes marcar los detalles de los ojos, los colmillos, la nariz y los bigotes. 


PIRATA

Si en cambio tienes un pirata en casa, os bastarán unos bigotes con barba y un parche. Si te atreves también puedes pintar el pañuelo directamente en la frente. Para rematar y como detalle para que tu pirata sea de lo más auténtico adorna su piel con nuestros magníficos tatuajes temporales. En un verdadero pirata no pueden faltar los tatuajes de calaveras, banderas, barcos, espadas…

HADA

Si tenemos una pequeña princesa en casa, el maquillaje de flor, de hada o de mariposa son siempre un acierto. Para hacer este estilo de maquillaje necesitas colores vivos y muchos brillos, el “brilli brilli” les encanta. Puedes dibujar unas alas de mariposa alrededor de los ojos y añadir un poco de purpurina para matizar. También puedes optar por tatuajes metalizados con dibujos decorativos sencillos que completan muy bien el disfraz de princesa, de hada o incluso de bailarina.

SUPERHÉROE

¿Qué niño no desea convertirse en superhéroe? A los niños les encanta disfrazarse de sus superhéroes favoritos, por lo que este maquillaje no podía faltar entre nuestras propuestas de maquillaje. Si le gusta Spider - Man sólo necesitas pintura roja, blanca y negra.

Empieza dibujando el contorno de un antifaz y luego rellénalo de rojo. Deja los ojos y las cejas sin pintar para que luego puedas pintarlos de blanco. Utiliza el negro para los labios y para marcar las telas de araña. Si lo prefieres puedes hacer un maquillaje completo que cubra toda la cara. Es una gran alternativa para aquellos niños que les resulta muy incómodo cubrirse la cara con una máscara. 


¿Os han gustado estos maquillajes infantiles para Carnaval? ¿Cuál es vuestro favorito? En nuestra tienda encontraréis más variedad de maquillajes, disfraces y complementos para que tu pequeño brille como nadie. Si tienes alguna propuesta o idea no dudes en compartirlas con nosotros en nuestra sección de comentarios. 

Comentarios

Deja un comentario